lunes, 25 de abril de 2011

Review: Sérum Sebium de Bioderma

Como ya os anuncié, voy a empezar a hablaros de los productos de la línea Sebium de Bioderma, que me enviaron gratuitamente para que probase.  Quería aclarar mi situación: mi acné es muy leve, sobre todo retencional - quistecitos y puntos negros - localizados en la zona de la barbilla y mandíbula. No es nada exagerado, aunque claro, depende del día, y no es sólo mientras tengo el periodo - si no lo cuido, lo tengo siempre, o casi siempre. El médico me dijo que era acné, aunque llamar acné a "tan poca cosa" era exagerado (si no vas con la cara tipo paella, se ve que nanai)  y me dijo que probablemente fuese hormonal, aunque el estrés podía influír. Esta conclusión la sacó de que yo estuve tomando la pildora unos tres o cuatro meses, y, efectivamente, el primer mes, me salieron un montón de granos, pero después, la cara perfecta, perfectísima. Pero a mí, en lo personal, no me compensa tomar hormonas por mis mini-granitos: si fuese a curarlo, sí, pero como sé que en cuanto deje la píldora me va a volver a salir, pues no me interesa. Por eso prefiero tratarlo con productos específicos :)

Hoy os voy a hablar del Sérum, que  sería el tratamiento de noche de la línea.

Sebium serum 40 ml-fermeSebium serum 40 ml-ouvert 
Para hablaros un poco del producto, os diré que viene en un envase de 40 ml, con un dispensador fino, que creo que podéis apreciar en la segunda fotografía. El precio recomendado es de 19.90 euros. El producto es transparente, tiene una textura como de gel muy fluido, y no tiene un olor característico.  Se extiende muy bien en la piel, por lo que yo, con dos gotitas, tenía para toda la zona de la barbilla y la mandíbula, y con una gota más, para la nariz (que son las zonas donde lo he estado usando), así que cunde muchísimo. Cuando se seca, queda, en principio, como un poco pegajoso, parecido al gel de aloe puro, pero con el paso del tiempo esa sensación desaparece.  El producto tiene efecto queratolítico, lo que quiere decir que suaviza y cambia la capa más externa de la piel. También contiene ácido glicólico, para eliminar las manchas que podamos tener, por eso es importante que lo usemos por la noche, ya que exponernos al sol llevando ácido glicólico es peligroso para la piel.

Voy a hablaros un poco de mi experiencia. Como ya os he dicho, lo he estado usando en la zona de  la barbilla y la parte de la mandíbula más cercana a ésta, que es donde tengo los microquistes. También lo he usado en la nariz, para intentar acabar con esos puntos negros rebeldes, ya que el sérum también está indicado para ello. Lo he estado usando, al principio, solo en esas zonas, todas las noches, mientras en el resto de mi rostro seguia con mis prodcutos habituales. El producto indica que puede usarse noche sí y noche no, aunque puede usarse durante el primer mes todas las noches para un tratamiento más intensivo. Yo lo usé las dos primeras semanas, seguido, y después ya lo he estado usando noche sí y noche no.

Al aplicarlo, en ocasiones, siento como un leve escozor, que pasa enseguida, así que si lo probáis y os pasa, no os asustéis. Después, como ya he dicho, el gel cambia de textura y se siente un poco “pegajoso”. Y en fin,  me voy a la cama y ya está.  De un día para otro, como es normal, no noté cambios, pero a medida que pasa el tiempo, en cuanto a los microquistes puedo decir que se mantienen de un tamaño pequeño y que algunos desaparecen. Sobre todo, no se convierten en espinillas, que acaban explotando y dejando una cicatriz.  Además, las manchitas que tenía, especialmente en el lado izquierdo de mi cara, se han suavizado bastante, y ahora, a simple vista, casi ni se aprecian.  No es todo maravilloso: he de decir que respecto a los puntos negros no he notado diferencia, pero en fin, solo por el control de los microquistes y el tratamiento de las manchas para mí ya merece la pena este producto.

Tenía miedo de que el producto pudiese resecarme la piel, levantar escamitas y demás, pero no ha ocurrido. Mi piel no se ha resecado en esas zonas, ni se nota más tirante. En este sentido, el sérum Sebium puede funcionar perfectamente para los casos de acné adulto, que no tienen que ir necesariamente unidos a pieles grasas, por lo que los tratamientos dirigidos al acné juvenil, que sí suele ir ligado a un exceso de grasa,  pueden resecarnos la piel. Ya digo que con ese producto no he tenido ese problema.

Tengo que deciros que, de los cuatro productos que componen la línea Sebium, éste es mi favorito, porque es el que he visto que es más efectivo, junto con la mascarilla. Tengo claro que, mientras siga teniendo el problema de los microquistes, volveré a comprarlo, porque no me parece un producto caro en absoluto, y mucho menos teniendo en cuenta lo que cunde. Si tenéis este tipo de problemas, os recomiendo que lo probéis. En mi opinión, como ya he dicho, este sérum es la joya de la corona de la línea Sebium. Vamos, que en estos momentos, mientras estáis leyendo, yo estoy de viaje, y el sérum se ha venido conmigo, a pesar de las limitaciones de líquidos y toda la parafernalia. :P

Espero que el post os haya resultado útil.

Un beso enorme :)

miércoles, 20 de abril de 2011

El acné adulto, ese gran desconocido.

Bueno,  ¿qué fue antes, el huevo, o la gallina? ¿Qué llega antes, el problema o el tratamiento? Pues en mi caso, lo que llegó primero fue el tratamiento. Os explico:

Desde hace un año y medio o dos años, frecuentemente, tengo pequeños bultitos en la zona de la barbilla, a los lados. Lo he achacado a diferentes productos, a cambios de rutinas, estrés… En fin, a cualquier cosa. Pensé que era todo, excepto acné, porque siempre había tenido buena piel, y no tuve acné en la adolescencia. Algún granito durante el periodo, pero ya está.  Los bultitos podían estar ahí durante un par de meses o tres. A veces desaparecían. Otras, se convertían en una espinilla. No eran muy abundantes, quizá dos o tres a cada lado de la barbilla. No se ven mucho, pero ahí están. Y me frustraba mucho no saber por qué.

Hace tiempo, una mañana, me llegaron a casa unos productos de Bioderma, indicados para el acné adulto. Dentro del paquete, había información sobre este tipo de acné: se trata de un acné retencional (microquistes blancos y puntos negros), que en ocasiones es inflamatorio (espinillas); se localiza principalmente en la parte inferior del rostro (barbilla y mandíbula, sobre todo); afecta a mujeres a partir de los 20 años y suele deberse a causas hormonales o estrés.  Me vi bastante retratada en los síntomas, así que decidí que lo mejor iba a ser irme al médico.

Después de unos análisis  el médico me dijo que sí, que era acné, pero que llamarlo acné era exagerado –ejem ¬¬ –, que a muchas chicas de mi edad les pasa, que tenía pinta de ser hormonal, pero que en los análisis no aparecía nada descompensado, y me iba a recetar tratamientos para el acné juvenil. Le hablé de los productos Bioderma y me dijo que si los prefería, los usase, que lo importante es que me relajase, no le diese importancia y que mantuviese una buena higiene. Y que no me tocase mucho la cara. Vamos, nada nuevo.

He estado usando los productos Bioderma en la zona afectada y conseguí que los bultitos desaparecieran… hasta que volví a tener el periodo, que volvieron a aparecer. Pero bueno, los tengo controlados, más o menos, ya se sabe que con estas cosas hay que ser constante. Y lo más importante, evito que me queden manchitas de los microquistes, y he conseguido que se atenúen las que tenía.  Os iré hablando poco a poco de los productos que quedan – ya os hablé del agua micelar Sebium H2O – en próximos posts, que espero que os resulten útiles e interesantes. Sobre todo, si tenéis un problema parecido al mío y no sabíais qué os estaba pasando.

¿Habíais oído hablar del acné adulto? ¿Tenéis este tipo de problema? ¿Lo tuvisteis y lo superasteis? ¡¡Contadme!!

martes, 19 de abril de 2011

Review Decléor: Gel desmaquillante y loción matificante.

Gracias a Decléor y al “Club de las probadoras” de BEAUTYVICTIM he tenido la oportunidad de probar varios productos Decléor, de los que os iré hablando poco a poco. Como ya os anuncié, el post de hoy también está dedicado a productos de limpieza. Os cuento un poco el por qué de este orden cronológico.

Resulta que yo estaba probando los productos Decléor que me mandaron y empecé a notar que tenía más puntos negros que de costumbre y demás. Como Inma nos había dicho que al mínimo inconveniente nos pusiésemos en contacto con ella, lo hice, para preguntarle si los productos podían ser la causa, y le comenté un poco mi rutina. Ella, muy amablemente, se ofreció a llamarme y comentar conmigo cuál podía ser el problema. Me recomendó dejar de utilizar el agua micelar de Yves Rocher como desmaquillante y limpiadora, y utilizar una limpiadora en textura gel o similar. Me hizo unas cuantas recomendaciones de productos y respecto a mi rutina, y fue un placer hablar con ella, porque se nota que es una persona que sabe de qué está hablando.  De nuevo, Inma, te lo agradezco.  Le hice caso, y dejé el agua micelar, como ya os comenté, y estuve usando una limpiadora de Vichy que tenía por casa unos días, hasta que una mañana, sin esperarlo, un mensajero me trajo un paquete que contenía estos dos productos: el gel desmaquillante y la loción matificante de la firma Decléor. Por lo tanto, y aquí dejo ya de nombrar a Inma, ha sido un placer participar en esta experiencia porque ha sido súper atenta y se ha implicado mucho.

Vamos a la reseña de los productos:
- Gel desmaquillante Decléor.

productimg.php
Se trata de un envase que trae una cantidad considerable, 250 ml, y que cunde mucho. Como todos los productos Decléor tiene una característica distintiva y es que tiene un olor…indescriptible y fantástico.  El uso de estos productos hace de la rutina de cuidado un momento de placer, y no exagero, os lo digo de verdad. El gel contiene, entre otros ingredientes aceites Esenciales de Ylang Ylang, Melaleuca, y aguas esenciales de Menta y Hamamelis. Está especialmente indicado para pieles mixtas o grasas, y bueno, aunque mi piel es normal, en cuanto a limpieza necesito productos que limpien bien, pero que al mismo tiempo sean suaves, porque mi piel se reseca con facilidad –sí, tengo una piel más complicada de lo que yo misma creía – si uso productos muy agresivos.  En este sentido, no tengo queja: el gel limpia en profundidad sin resecar la piel ni dejarla tirante.  Estoy contentísima.

El producto se utiliza como cualquier limpiador en gel: se mezcla una pequeña cantidad de producto con un pelín de agua y se aplica en la cara, frotándola suavemente con movimientos circulares. El producto hace un poquito de espuma - ¡me gusta!- y desprende ese olor tan agradable que os comentaba. Cuando te aclaras, la sensación de frescor es estupenda. Vamos, que es perfecto para acabar de despertarse por las mañanas, y para relajarse antes de ir a dormir por la noche.

La última prueba que le faltaba pasar a este gel  es  la del algodón: después de desmaquillarte con el gel, pasar un algodón con tónico, agua micelar o similar por el rostro. Y sí, la pasa sin problemas.  Es una limpiadora estupenda, de verdad.

En cuanto al precio, he estado buscando por Internet, y el precio está entre 20 – 25 euros, para que os hagáis una idea.  Definitivamente, no es una limpiadora LowCost, pero es un producto que vale lo que cuesta, y que me gustaría volver a adquirir.

Pasemos ahora a la loción matificante Decléor:
geldesmaquillante
Es un producto que, como el anterior, también tiene un olor maravilloso, aunque algo diferente al del gel. También está indicado para pieles mixtas a grasas, y formulado para controlar los brillos, conteniendo con aceites Esenciales de Ylang Ylang, Melaleuca, aguas esenciales de Menta, Hamamelis, Extracto de Pimpinela, Jengibre y Canela. La loción, que tiene textura líquida,  puede utilizarse en cualquier momento del día, ya que no es nada agresiva, pero yo la he estado utilizando como tónico,  a toques por el rostro con un disco desmaquillante.  Su uso es muy agradable, y deja una sensación de limpieza y frescor en la piel que me encanta. En cuanto al tema brillos, no os puedo decir mucho, porque no suelo tenerlos, pero algo importante es que no reseca nada la piel, cosa que a mí si que me hace producir grasa (mi piel, en cuanto se nota reseca, reacciona produciendo mucha grasa, por lo que tengo que tener ojito con mantener el equilibrio).

El precio del tónico en el tamaño 250ml, que es el que me mandaron a mi, también ronda por los 20-25 euros, pero al igual que os he dicho del gel, esta loción vale cada euro de los que cuesta, y también me gustaría poder adquirirla de nuevo.

No puedo más que recomendaros estos productos, si entran dentro de vuestro presupuesto, porque verdaderamente son la mejor limpiadora y el mejor tónico que he probado.

Espero que os haya sido útil la review. Poco a poco  iré hablándoos de los productos Decléor que he tenido la suerte de probar.

Un beso aromático.

lunes, 18 de abril de 2011

Guerra de Aguas Micelares: Sebium H2O vs. Agua Micelar 3 tés de Yves Rocher

Bien, este post y el próximo estarán dedicados a la limpieza del rostro. Quizá no damos tanta importancia a los productos de limpieza como  a los de cuidado –hidratantes o mascarillas, por ejemplo – pero tienen la misma importancia que ellos. Supongo que estaréis hartas de oír/leer lo importante que es desmaquillar y limpiar muy bien el rostro.  Por eso os quiero comentar mi experiencia reciente con diferentes productos de limpieza facial.

El post de hoy, como ya habéis visto, tratará de las aguas micelares. No sé si las habréis probado, pero seguramente hayáis oído hablar de ellas. Si no sabéis lo que son, podéis echar un ojo a este post de Eva, La Colorópata, en el que lo explica muy bien.  Resumiendo, las aguas micelares son un producto que de un tiempo a esta parte se ha hecho tremendamente famoso, por servir para limpiar el rostro de una manera eficaz pero delicada. Y os voy a contar mi experiencia con un par de estos productos.

Empezaré por el agua micelar 3 tés de Yves Rocher, (click para ver la ficha del producto) que fue la primera que usé. Normalmente, no suelo llevarme buenas impresiones de esta marca, y este producto no fue una excepción, aunque al menos no estoy totalmente descontenta con ella.

agua micelar yves rocher (La foto está extraída de la página web de YvesRocher, enlazada arriba.)

La compré porque tenía una tremenda curiosidad por probar algún agua micelar, y vi que tenía una oferta de un 40 o 50% de descuento, no lo recuerdo ahora mismo.  El caso es que salía por unos 6 euros, y de perdidos al río, la cogí.

Empecé a usarla como desmaquillante habitual. Yo no suelo usar base de maquillaje, si acaso polvos, y no siempre, por lo que mi cara no es muy difícil de desmaquillar, no necesito un desmaquillante potentísimo. Por eso, decidí usarla como limpiador y desmaquillante diario. ¡Mec! ¡Error! A los 10/15 días empezaron a aumentar el número de puntos negros y a salir algún que otro granito. Empecé a intentar descartar cosas, y gracias a Inma, de BeautyVictim reparé en el agua micelar –quizá por mí misma no lo habría hecho, ¡me parecía algo tan inofensivo! – y la desplacé de mi rutina. Me puse una mascarilla de arcilla verde y comencé a utilizar un limpiador en gel de Vichy que tenía por casa, y después de un par de días o tres mi cara había mejorado un montón.

¿Cuál era el problema?

Pues que aunque este agua micelar – las hay de mejor calidad, claro – retire gran parte del maquillaje, puede no ser suficiente para eliminar toda la suciedad del rostro. Y en mi caso no lo era: necesito una limpiadora tradicional, en gel, espuma o similar. Ahora mismo la tengo parada, porque estoy usando la de Bioderma, de la que os hablaré a continuación, pero la usaré para refrescar la cara durante el día, o para retirar el grueso del maquillaje antes de lavarme la cara con mi limpiadora habitual.

Añadiré además que como desmaquillante de ojos no vale. No saca bien la máscara de pestañas, ni el delineador, y acaba irritando el párpado, que es una piel muy sensible. Además, si entra en el ojo escuece una barbaridad. Y es difícil que siendo una textura líquida que usas en el ojo no entre nunca nada.

También he de decir que si tenéis pensado adquirir este producto para desmaquillar vuestra piel de una manera más suave, os equivocáis: cuando el algodón sale limpio, usando el agua micelar de Yves Rocher, te has dado tantas pasadas por la cara que llega incluso a escocer.

La gastaré, pero no volveré a comprarla. Y definitivamente, por el precio habitual (11.90€) no la recomiendo, ni tampoco por el precio rebajado. No vale lo que cuesta, definitivamente. Es una sensación prácticamente generalizada con los productos Yves Rocher: no son caros, pero tampoco baratos, y siento que la calidad no va acorde al precio.

Pasemos pues al agua micelar Sebium H20 de Bioderma. Este producto me fue proporcionado gratuitamente, junto con otros de la línea Sebium para el acné adulto*, para probarlos y dar mi opinión. Y eso hago, dar mi opinión sincera.

Sebium H20 250ml

Pues bien, escarmentada ya de la experiencia con el agua micelar de Yves Rocher, reservé este agua para retirar el grueso del maquillaje, o incluso para desmaquillar los ojos o labios con suavidad. También para limpiar la cara a mitad del día, aunque por la noche me la lavase más a fondo con una limpiadora. Desde mi experiencia no puedo recomendaros que utilicéis el agua micelar como único limpiador a no ser que uséis una de muy buena calidad, sobre todo si vuestra piel es desde normal a grasa.  Pues bien, claramente el agua micelar de Bioderma le da 20 vueltas a la de Yves Rocher:

- Para retirar el maquillaje basta con utilizar un disco desmaquillante por las dos caras - en mi caso, llevando una BBCream - . Retira el maquillaje mucho mejor, y el algodón sale limpio mucho antes, por lo tanto, no hacen falta tantas pasadas y la piel se irrita mucho menos.

- Como desmaquillante de ojos también funciona mucho mejor. Si la utilizáis como un desmaquillante de ojos normal y corriente, humedeciendo un disco desmaquillante, y dejándolo sobre el párpado unos segundos antes de retirarlo, el maquillaje de ojos sale muy bien.  A mí a veces me toca insistir un poco en las pestañas – no frotar, sino volver a humedecer un disco y repetir el proceso – o en el eyeliner, pero es algo normal.  Con el agua micelar de Bioderma no he notado escozor en los ojos, aunque no puedo garantizar que no escueza, porque tampoco es que haya tenido ningún accidente de que me haya entrado mucha cantidad.

- Como producto para limpiar y refrescar el rostro, si habéis sudado un poco, habéis estado cocinando, o simplemente si os apetece sentir un poco de frescor en la cara, va genial: no deja la cara tirante, ni reseca, por lo que no hay necesidad de volver a reaplicar ningún producto hidratante, y  se siente la piel bastante fresquita.

El precio aproximado de este producto está sobre los 15€, y está indicado sobre todo para pieles grasas y con tendencia acneica, especialmente para aquellas personas que sufran de acné tardío o persistente – acné adulto – ya que contiene un ingrediente activo que ayuda a prevenir los granitos y puntos negros (la patente Fluidactiv) y sulfato de zinc.

CONCLUSIÓN:

Definitivamente, me quedo con la de Bioderma. Cumple todas las funciones mucho mejor que la de Yves Rocher. Entre ambas no hay tanta diferencia de precio, y la de Bioderma es mucho mejor. En cuanto a cosas  más “superficiales” que puedan decantar la balanza a una u a otra, como son el olor, y demás, oler, huelen prácticamente igual. Es un olor suave, nada pesado y que no permanece en la piel. Quizá es algo más notorio en la de Yves Rocher.  Además he de decir que he sentido mucho más suave, más respetuosa con la piel, la de Bioderma. Pero también he de reconocer que, de momento, no voy a comprar de nuevo la de Bioderma, ni ninguna otra: para mí el agua micelar no es un producto imprescindible, y prefiero invertir el dinero que me gastaría en este producto en una limpiadora.


* Iré haciendo reviews del resto de productos de esta línea poco a poco, para no hacer un post enorme :)


Bueno, parece que al final el post me ha quedado larguito… ups! :S Contadme, ¿qué pensáis de las aguas micelares, las habéis probado? ¿Podéis recomendarme algún producto de Yves Rocher que merezca la pena? :P

¡Besos!

domingo, 17 de abril de 2011

Lo mejorcito de la semana… (pero descafeinado!)

 

 

Esta semana, como ya os anuncié, he leído muy pocos blogs, y bueno, no estoy en condiciones de hacer una recopilación decente. Y diréis: “Entonces, ¿para qué este post?”. Pues porque sí hay algo que creo que merece la pena que veáis.

 

¿Conocéis a Lisa Elridge? Es una maquilladora británica que hace unos videos en Youtube sencillamente geniales: los tutoriales de maquillaje son concretos, sencillos, directos y útiles; las reviews fantásticas. Y de pronto, nos obsequia con videos maravillosos como este. En él nos enseña algunas piezas de maquillaje vintage que tiene en su colección. No os las perdáis, aunque el video esté en inglés, porque algunas son realmente alucinantes

 

 

¿Cuál es vuestra pieza favorita? Yo no sabría decidirme, pero he de decir que el bolso-pitillera-estuche de maquillaje me ha encantado.

 

Pero si os ha sabido a poco el video, aquí tenéis más: un repaso del mundo cosmético y de la moda desde la era victoriana hasta los años 30, con una experta en la materia. Es interesante ver cómo el maquillaje no es sólo maquillaje. La historia del maquillaje y la moda habla también de la historia de las mujeres, de su modo de vida, y también de su liberación – aunque muchos y muchas todavía piensen que las mujeres que nos maquillamos somos esclavas de los cánones y demás.  Llevar un labial rojo, o un colorete brillante, o un esmalte de uñas en un determinado momento fueron gestos de rebeldía.

 

 

A mí me sorprendió sobre todo el tremendo cambio que hay desde la era victoriana a los años 20: de un recato total al destape. Y bueno, en cuanto a los productos, me han sorprendido las máscaras de pestañas. ¿No os parecen súper curiosas estas cosas?

 

Espero que estos videos os hayan amenizado el domingo. A ver si yo lo empleo en dejaros algunos post preparados para esta Semana Santa :)

viernes, 15 de abril de 2011

Sobre las bellezas de la mujer.

 

 

Hace tiempo que quiero escribir un post sobre usos y abusos de los tratamientos cosméticos  más invasivos y de cirugía estética. Quería centrarme sobre todo en el bótox, pero podría hablar de muchas otras cosas.  Me lo motivó la imagen de Nicole Kidman…

 

nicole-kidman-4

… una mujer bellísima que ya no sólo no me parece bella, sino que es prácticamente irreconocible.

 

Pero ese post, quiero hacerlo bien. He escrito varios borradores, pero ninguno me gusta. Así que si algún día quedo conforme, lo publicaré.

 

Pero de momento, como no tengo mucho tiempo para escribir, quiero trasladaros cosas que encuentro por ahí y que me parecen interesantes.  Como este texto (Carta abierta a Amparo Grisales) del que extraeré algunos fragmentos, pero que creo que merece la pena que leáis entero.

 

“Prefiero un cuerpo que esté en armonía con discursos que reflejan experiencias vitales, porque estoy convencida de que es importante la coherencia entre cuerpo y discurso, entre rostro marcado por la vida y por los amores y desamores que dejan huellas inscritas en la memoria. “

 

“Amparo, creo sinceramente que no has medido el daño que generan para las mujeres colombianas comunes y corrientes todos estos comerciales y photoshops de figuras femeninas de medidas perfectas.”

 

“Mi cuerpo me pertenece, y cuando digo que me pertenece significa que lo he expropiado a la cultura. Y te cuento una cosa, Amparo: a mí y a muchas de mis amigas no nos gustaría vivir en un mundo lleno de rostros fijados en una falsa y tramposa eterna juventud. Rostros sin expresiones, muslos y nalgas sin historias.”

 

Os recomiendo, como ya he dicho antes, que lo leáis entero, y que reflexionéis conmigo… ¿Es la mujer sólo bella mientras es joven? ¿Qué os parece intentar extender el rostro de la juventud a toda la vida?  Al fin y al cabo los cánones nos atrapan y nos presionan por todas partes. No sólo en el tema de las tallas, sino en el intento de permanecer siempre jóvenes, siempre bellas, atendiendo a una determinada manera de entender la belleza.  Porque lo de aceptar las arrugas, parece todo un drama – y hay para quién lo es, si no, no me explico el rostro de Nicole Kidman, y el de otras. Tan dramático es que generalmente, aunque hay excepciones, ni en los anuncios de productos para pieles maduras se muestran mujeres con esas necesidades.

 

¿Qué opináis de esto? ¿ Cómo creéis que afrontaréis vuestra madurez y los cambios en vuestro cuerpo y rostro? O las que ya lo estáis viviendo, ¿cómo lo percibís?

 

¡Mil besos! –estresados, pero besos al fin y al cabo.

jueves, 14 de abril de 2011

Mi lucha contra la caída del cabello (I): Champú sólido “Cómo Nuevo”, de LUSH.

 

Hace ya un mes que acabé con el champú sólido Karma de LUSH. Podéis leer la review que hice de él aquí. Mi opinión acerca del champú no ha cambiado en general, aunque tengo dos cosas que añadir: primera, que después de estar usándolo un tiempo no hacía tanta espuma – aunque limpiaba igual de bien-, y segunda,  que el champú escuece Y MUCHO si entra en los ojos.  Por cierto, me duró 3 meses, por si os interesa :)

 

Dado que la experiencia con Karma fue tan buena,  decidí atreverme con algo más específico. El primer problema que quería atajar era la caída del cabello, por lo que, entre otras medidas, decidí comprar el champú sólido “Como Nuevo” de LUSH, que está indicado para combatir la pérdida del cabello en casos de trastornos hormonales y estrés – y yo tengo un poco de todo, así que…

 

Este es el champú…

 

22032011226

Tiene un olor bastante fuerte y característico. ¿Habéis olido alguna vez el bálsamo del tigre? Pues huele muy parecido. Una mezcla de menta, canela, clavo… Muy aromático. Es uno de esos aromas que pueden no agradar a todo el mundo, pero no os preocupéis por eso: no perdura en el pelo.

 

En mi caso hace menos espuma que Karma. Lo que yo hago es frotar la pastilla entre las manos hasta que hace espumita – sí, he cambiado el modo de uso :P – y lavarme la cabeza con esa espumita. No hace mucha, al ponerla en el pelo. Luego, aclaro un poco, y vuelvo a frotar la pastilla en las manos y me lavo con la espumita, y esta segunda vez ya hace más espuma. Es que yo, sin espuma, no sé lavarme el pelo, ea.

 

Al igual que con Karma, el pelo queda limpísimo. Hay quien dice que este champú reseca más. Yo no he notado nada, de hecho estoy prescindiendo del acondicionador totalmente, porque mi pelo no lo necesita.  No noto nada extraño a este respecto, en cuanto a limpieza y demás, no es ni mejor, ni peor que Karma, al menos en mi experiencia.

 

Pero, lo importante, ¿merece la pena coger este champú? ¿Funciona realmente? ¿Se cae menos el pelo?

 

¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

 

Estoy encantada, feliz. Antes, cuando salía de la ducha, había un montón de pelo en el cubre-desagües (¿se llama así? :S jaja) Ahora, pierdo cuatro pelillos tontos, los normales, porque el pelo también se cae y se renueva. Lo he notado un montón. Vamos, que esto puede sonar un poco asquerosillo, pero antes, cuando acababa de ducharme, el agua tardaba un rato en pasar por el desagüe, debido a la cantidad de pelo que había. Hoy ya no tengo ese problema. Y ya os digo que estoy segura de que no es sugestión: la cantidad de pelo que perdía es mucho mayor a la que me cae ahora. Y esto con un mes de uso, aunque empecé a notar mejoría después de 5 o 6 lavados.

 

Quiero añadir, a riesgo de ser pesada, que en la web de LUSH lo recomiendan para la caída causada por factores hormonales o de estrés. Si ese no es vuestro caso, puede que no os funcione, así que lo mejor quizá es que consultéis antes.

 

¿Vosotras lo habéis probado? ¿Se os cae mucho el pelo?

 

PD: Aprovecho para deciros que habrá un segundo post sobre mi lucha contra la caída del cabello, que incluirá una review del cepillo Tangle Teezer, y algún que otro truquillo. Lo que no sé es cuando. :P ¡Un besote!

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Estás en Madrid? Sisley lleva a tu ciudad "Don't call me Doll".

 

Cada vez las marcas son más imaginativas a la hora de publicitarse. Una buena forma es incluir a las consumidoras en sus campañas de promoción de una manera activa.  La firma de moda Sisley (click aquí para ir a su web) toma nota, y trae a España, concretamente a Madrid, la campaña "Don't call me Doll"  (No me llames muñeca) que ya ha triunfado en ciudades como Milán, Bolonia o Florencia.

¿Cómo lo van a hacer?

-Fomentando la participación a través de Facebook. A través de la página de Sisley en Facebook podéis estar al tanto de las novedades de la marca, y ser las primeras en enteraros de ellas, aparte de interactuar con otras chicas.

-Organizando eventos divertidos en los que participéis de manera física y palpable. ¿Cómo? Pues a través de FlashMobs, por ejemplo.  ¿Qué es eso? Pues una coreografía que tiene lugar en un lugar público, que comienza de manera aparentemente espontánea - aunque está preparado - y que es bastante sorprendente para los que pasan por allí sin tener ni idea de qué pasa :P  Por ejemplo, aquí podéis ver el flashmob que organizó Sisley en Milán.

¿Os gustaría formar parte de una actividad así?

Pues podéis hacerlo.  El sábado, 16 de Abril, en la tienda Sisley de la calle Fuencarral , número 37, estarán repartiéndose durante todo el día 200  camisetas así de chulas:

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de 700 "Magic Dolls", que son ambientadores muy originales:

 

 

Además, si tenéis suerte, podéis ser una de las 30 elegidas para participar en el FlashMob, que tendrá lugar de 18.00 a 19.00  ¿Qué os parece?

Por desgracia, me queda un poco lejos, pero de no ser así, creedme que intentaría hacerme con una de esas camisetas. Me parecen muy graciosas y provocadoras.  Así que, espero que las que podáis os paséis por allí, y disfrutéis el doble: por vosotras, y por mí :P

¿Qué os parecen estas iniciativas?

Sponsored Post

Partage propulse par ebuzzing

domingo, 10 de abril de 2011

Lo mejorcito de la semana …

 

 

Hola chicas. ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que lo hayáis aprovechado, que mañana vuelve a ser Lunes…

 

Antes de poneros la recopilación, quería deciros que de ahora en adelante probablemente escriba menos en el blog, incluso que estas entradas recopilatorias desaparezcan alguna semana que otra. La razón de ello es que empiezo a estar liadísima – pero mucho – con los estudios, y empiezo a no tener tiempo para leer blogs, y menos para escribir. Ya de hecho esta semana he leído muy poco hacia el final de la semana. Así que nada, si alguna semana no escribo este post siquiera, ya sabéis por qué es, y lo mismo si no me veis comentar por los blogs ¡Deseadme suerte!

 

- El rizador es muchas veces un gran olvidado en el maquillaje. Hay chicas que son afortunadas, y no lo necesitan, pero no siempre es así. Por eso, un rizador que nos funcione es importante para conseguir el toque final de un buen maquillaje de ojos: unas pestañas espectaculares. En Sin MU no soy nada nos hacen una comparación entre los rizadores de Shu Uemura, uno de los más valorados y el de MAC.

 

- La semana pasada descubrí un blog que creo que promete: A beauty and Healty Life. El primer post que leí iba sobre el desayuno, una comida extremada mente importante y a la que, por desgracia, no se le presta toda la atención que requiere.

 

- Desde BellezaMe! nos proponen la realización de un test para descubrir qué tipo de piel tenemos. La verdad es que el cuestionario – en inglés – está bastante bien, es muy completo, y nos puede hacer ver por qué a veces un producto supuestamente indicado para nuestro tipo de piel, no nos funciona. Como dice Silvinha, la distinción piel grasa, mixta, seca o acnéica se queda corta. Últimamente, investigando sobre el acné en adultos me he dado cuenta de ello, y lo he visto en mi propia piel. Os animo mucho a hacer el cuestionario :)

 

- Morgan, de Mi maquillaje y otras frivolidades, comparte con nosotras una conferencia muy interesante sobre algunas diferencias hombres-mujeres, tratadas de forma MUY DIVERTIDA y amena. Se puede estar o no de acuerdo, e incluso puede ser divertido descubrir rasgos “masculinos” en nosotras, y “femeninos” en nuestras parejas, o amigos. Os animo a que lo veáis. Os vais a divertir y a reír mucho.

 

- Rompo un poco la norma de incluir blogs, para incluir también un video de Miss Pumpkin en el que explica como se aplica el maquillaje con aerógrafo.  Me ha parecido súper interesante y el acabado precioso. ¿Conocíais esos aparatejos?

 

- Inma, de BeautyVictim nos habla de los mejores velos de protección solar, un producto que nos permite usar nuestra hidratante habitual, y aparte, añadir el protector de una forma no grasa, ni pesada.  A mi los protectores solares para el rostro me van FATAL, no por nada, sino porque los siento muy grasos y desagradables, y me hacen sudar un montón. Y la protección solar de las hidratantes no es suficiente para mí en verano. Así que creo que estos productos pueden ir genial, y tengo ganas de probar alguno de ellos.

 

Y hasta aquí la recopilación… Espero que os haya sido útil.

 

Un beso :)

jueves, 7 de abril de 2011

Un premio: Tu blog me inspira =)

 

Hace unos días Tormentilla 28, del blog Beauty & Titi,  me concedió este premio + tag, que le agradezco mucho.  Se me había olvidado totalmente, cuando me ha venido un flash recordándomelo :P

 

Las reglas del premio:
- Agradecer el premio a la persona que te lo ha concedido y dejar el link de su blog.
- Compartir 7 cosas sobre ti.
- Conceder el premio a 10 blogs y comunicárselo.


Pues bueno, empiezo por el final. No se si voy a poner 10 blogs, pero bueno, pondré algún que otro blog que me inspira:

- El blog de Moli-Art, porque es una artista, no se puede decir más.

-El blog de Adriana, ColourfulRandomness, porque tiene muchísimo sentido del humor, y me encanta como lo transmite.

-El blog de Elisa, Maquillando libros, porque tiene una habilidad para explicarse y hacer que se capte lo que quiere transmitir que me encanta, ya esté hablando de libros, maquillaje, música o ideas. Mola.

-El blog de Catanya, Catanya’s things, porque me encantan sus reviews, da los datos imprescindibles para hacerte una idea del producto.

 

No os pongo más, porque me eternizo, ya sé que no he cumplido las reglas, pero a veces las reglas están para saltárselas, jaja.

 

Ahora a las 7 cosas sobre mí, que ya seguro que me repito, no sé si se me ocurrirá algo nuevo… jum! Voy a tener que ir a cosas más bien rebuscadas :P

1.-  Soy extremadamente torpe para las manualidades y cosas que requieran una mínima destreza. Por eso me fascinan tanto las webs de cosas hechas a mano.

 

2.- Me encanta Gerald Butler. Como sea. :D~~~~

 

gerard-butler-law-abiding-citizenImagen de la película “Un ciudadano ejemplar”.

 

3.- A la línea de lo anterior: tengo una película prohibida – y es una pena, porque en ella sale Gerald Butler. La peli en cuestión es Posdata: Te quiero.  Aunque me parece una película preciosa, sólo la he visto un par de veces, y estoy resuelta a no volverla a ver. Como una amiga mía dice, “es una tortura”. Y es totalmente cierto. Después de verla – y llorar como una posesa – me paso varios días fatal, muy triste. No compensa. :P

 

4.- Mi mayor tesoro material no es un poti: es la guitarra que me regaló mi padre cuando decidí aprender a tocar. Es una joya de guitarra, hecha a mano por un artesano maravilloso, con mis iniciales grabadas. Con esa guitarra he compartido muchas lágrimas y risas, me trae muchos recuerdos, aparte de que me la regalara mi padre, claro, que eso ya le da mucho valor sentimental. Quizá por esos recuerdos, hace tantísimo que no toco.

 

5.- Siguiendo con instrumentos musicales, siempre quise saber tocar el violín, ilusión frustrada porque el conservatorio más cercano a mi población estaba a casi una hora de coche.  :( Al no poder ser, rebajé el listón, y quise aprender a tocar la flauta travesera, para tocar música celta y eso (jajaja) y me apunté a la banda de música de mi pueblo para aprender solfeo y demás. Cuando ya estaba preparada para comprarme instrumento, el profesor me dijo que qué quería tocar. Cuando contesté, me dijo que mejor no, que tocase el clarinete, que mi boca iba mejor para eso (comoooorlll?). La cosa es que faltaban clarinetes en la banda, y como yo no quería tocar clarinete, abandoné la música definitivamente, y seguí siendo autodidacta con mi guitarra.

 

6.- Soy una persona muy nostálgica. A veces me sorprendo recordando mis 16 años como si ahora tuviese 40. Me doy miedo :P

 

7.- Me encanta apuntar cosas a mano. Notas, pensamientos. Siempre llevo una libreta encima para esos menesteres.

 

Bueno, espero que os haya gustado. Un saludo, y un beso.

miércoles, 6 de abril de 2011

Calmados gritos de auxilio: sobre el maltrato.

 

 

Desde hace unas semanas, estoy comprando el diario El Mundo los viernes y sábados, ya que trae una colección de Clásicos del Pensamiento bastante interesante. Los sábados, el diario trae la revista Yo Dona. No soy muy aficionada a las revistas femeninas, pero ya que la trae, pues suelo ojearla.

 

El pasado sábado me encontré con un artículo que consistía en la publicación de fragmentos de un libro llamado “Cartas desde el maltrato”, un libro elaborado a partir del diario de una mujer maltratada. Os dejo el enlace en YouKioske por si queréis leerlo online, está en la página 34. Para leerlo, haced clic aquí.

 

No sé si a las que lo hayáis leído os habrá llamado la atención lo mismo que a mí: la actitud de sus amigas y la gente que le rodea hacia ella: no se creen que su marido la trate tan mal, no creen que sea violento, básicamente, porque fuera de casa no es así.  Imaginaos la situación en la que se encuentra una mujer que acude a sus amigas pidiendo ayuda y se encuentra con que le quitan importancia a la situación, no la creen, o directamente la llaman exagerada. Esto era una situación bastante común hace no demasiado, pues hasta hace poco perduró la creencia de que “hay que aguantar” o “algo habrá hecho” (terrible).

 

Creo que por suerte, esta situación ha cambiado bastante. Creo que estamos más sensibilizados ante los problemas de malos tratos.  Si hoy una amiga viniese y nos dijese que la maltratan, le ofreceríamos toda la ayuda que estuviese en nuestra mano. Y sin embargo, quedan restos. ¿Alguna vez vuestras amigas han defendido a vuestra pareja en vez de a vosotras?

 

En fin, esas cosas pueden ser anecdóticas, sólo quería dejar constancia de cómo ha cambiado  la actitud. Aunque sería mejor dar importancia a las cosas que la tienen desde el principio, y no esperar a que se sucedan las desgracias. Y esto puede aplicarse a muchas cosas, no sólo a los malos tratos.

 

Un beso.

martes, 5 de abril de 2011

MMQG Pregunta: ¿Sueles llevar gafas de sol?

Hola chicas. Ya estamos en primavera, bien cerquita del verano, y ya se notan que los rayos del sol empiezan a ganar fuerza.  Estamos muy concienciados con el tema de la protección solar cuando hablamos de la piel, pero ¿qué pasa con la vista? Al igual que la piel es un órgano extremadamente importante, en tanto que nos protege de agresiones externas, los ojos son el sentido primordial con el que la mayoría nos relacionamos con el mundo, por lo que protegerlos también es muy importante.  Además, proteger los ojos del sol evita que los “entrecerremos” y así evitamos, en cierta medida, la aparición de “patas de gallo”.

La mejor manera de proteger los ojos es el uso de gafas de sol, siempre adecuadas a la situación de luminosidad en la que nos encontremos. Normalmente, en el lado interior de una de las patillas, o en algún documento que venga con las gafas de sol, viene señalada la categoría de las mismas:
Categoría 0: Luminosidad atenuada
Categoría 1: Luminosidad contrastada
Categoría 2: Luminosidad media
Categoría 3: Luminosidad alta
Categoría 4: Luminosidad excepcional (montaña, playa, esquiando…)

Y ahora os respondo a la pregunta…
Bettie dice:
La verdad es que para el cuidado que tengo yo con mis ojos – tener problemas de visión desde los 4 años te conciencia a la fuerza – en lo de las gafas de sol soy un poco perezosa, sobre todo en invierno. Principalmente, porque si las gafas de sol no son graduadas, no veo a un palmo de mis narices, y en segundo lugar porque no me veo bien con gafas de sol, llamadme rara.  De todas maneras, a raíz de empezar a usar lentillas, comencé a usar  gafas de sol, sobre todo cuando la luminosidad era más fuerte, porque el sol me molestaba más.

Sin embargo, y aunque yo no me veo bien con las gafas de sol, veo a gente que le quedan fenomenal, y creo que son un buen complemento, y que últimamente hay modelos mil para acoplarse a todos los estilos.

¿Y vosotras? ¿Usáis gafas de sol? ¿Las consideráis un complemento y tenéis varias, o solo unas?

Este post también tenía, por objetivo, enseñaros mis gafas de sol. Las primeras, son el modelo “Aviador” que venía con la revista Woman. Hace tiempo que tenía ganas de unas gafas de este estilo, aunque me hacen cara de malota.

04042011254
Esas iban a ser mis gafas para el verano – tiene categoría 3 – pero ayer recibí, sin esperarlo, un paquete, cortesía de Bodybell. Dentro, encontré esto…

04042011253 04042011252 

Unas maxi-gafas de sol, de estilo bastante redondeado –muy retro, creo yo- dentro de un estuche bastante fuerte con interior y gamuza rosa. Muy mono todo, ¿no creéis? También son categoría 3, así que me vendrán muy bien para este verano. Además, como son muy distintas de las otras, podré cambiar :)
Este modelo de gafas de sol van a regalarlo durante el mes de abril por compras superiores a 65 euros para los miembros del club BBF o superiores a 70 euros para el resto. Así que, si os han gustado, podéis aprovechar el regalo del día de la madre para haceros con estas gafas, o para complementar el regalo de vuestra mamá, claro que sí :)

Espero que no se os haya hecho muy rollo este post.

¡Un beso!

lunes, 4 de abril de 2011

Mini-Reinas de la ¿Belleza? Sobre los concursos de belleza infantiles.

Los contenidos de este post, tanto texto, como video, pueden resultar incómodos o desagradables. Duros, sobre todo. Considero que es mejor que os avise.



Últimamente se está moviendo mucho revuelo con lo que se ha llamado por ahí “baby-gurús”: niñas bastante jovencitas, es decir, pequeñas, que suben videos a Youtube sobre maquillaje, moda, y demás, entre otras cosas. Y el término “baby-gurú” ya no es exagerado: he llegado a ver videos de niñas de 5 años hablando de maquillaje. Las youtubbers de belleza y moda se han movilizado mucho, y ya sea vía Twitter, vía Facebook o a través de sus canales han intentado concienciar a la gente a la que llegan de los peligros de esta situación.  También las bloggers hemos intentado sumar nuestro granito de arena a esta causa, escribiendo post sobre el tema.  Pero la cosa, lejos de pararse, se está convirtiendo en un fenómeno de masas infantiles, y no tan infantiles. Lo único que les faltaba a estas “baby gurús” era un poco de eco mediático, cosa que llegó cuando el Jueves 31 de Marzo Antena3 subía a su web esta noticia:

(espero que no hayan borrado la noticia de la web para cuando leáis esto)

Estamos hablando de una niña de 9 o 10 años. Menudo patinazo lo de Antena3, para qué decir otra cosa. Pero desde luego, si estas niñas quieren llamar la atención y “hacerse famosas” ya tienen la señal que querían.

Cuando ocurren estas cosas, lo que nos preguntamos es: ¿Dónde están los padres? ¿Por qué dejan a una niña pequeña sin vigilancia ante un ordenador con acceso a Internet? Pues lo más triste de todo esto es que muchos padres lo saben. Y lo permiten. Y les compran “pinturitas” y “cremitas” a las niñas para que “jueguen” con ellas. Rescato algo que dijo Eva, La colorópata, en Twitter, en una ocasión, mientras se hablaba de este tema: habría que hacer un examen para ser padres.

Pues hoy vengo con el más difícil todavía: estas niñas toman la decisión de exponerse en Internet, sin saber la cantidad de peligros, y sus padres las apoyan. Ahora, hablemos de padres que conducen a sus hijas a comportarse como modelos adultas y exhibirse ante una gran cantidad de personas. Hablo de los concursos de belleza infantiles. Ya sabéis que los americanos en estas cosas nos llevan mucha ventaja – y eso no tiene por qué ser bueno. Mientras el mundo se escandalizaba por el editorial de Vogue Francia en el que aparecían niñas maquilladas como mujeres (podéis leer un post sobre ello aquí) en Estados Unidos las madres preparan a sus pequeñas para convertirlas en auténticas muñecas tenebrosas de museo de cera, como escribió Subflava en este post.

Los concursos de belleza infantiles mueven un dineral en Estados Unidos. Las niñas empiezan a desfilar en ellos muy pronto – ¡incluso antes de poder caminar solas! – y normalmente continúan en ellos hasta la adolescencia o incluso hasta la mayoría de edad.  Son esclavas de la belleza, la moda, la postura, las dietas desde siempre. Imaginaos la presión a la que se somete una top model cayendo sobre una niña de 6 años.

Pues bien, aparte de los ya famosos y controvertidos concursos infantiles, también están los REALITIES de concursos infantiles de belleza. Tenemos, por ejemplo, Little Miss Perfect:
PROMO (no la he encontrado en castellano, lo siento chicas :(

Ya la promo se las trae, las madres hablando por la boca de las niñas y dando las razones por las que las llevan a este tipo de concursos: para aprender a manejar la presión, para hacer amigas, … Da que pensar, ¿verdad?
Una transformación de una participante en este programa…

Y la presentación de mamás y niñas:

De la primera mamá me encanta cuando dice: “Oh, es que me siento mal cuando no para de decir ‘lo siento’ porque es como si lo hiciese por mí más que por ella…” … ejem
De la segunda mamá cuando la niña dice que está cansada y ella le insiste.
De la tercera, que compare esto con llevara tus hijos a jugar al futbol.  Interesante.

Para que acabéis de morir os dejo este video de otro programa parecido, “Toddlers and Tiaras”, en el que una madre obliga a su niña pequeña a hacerse las cejas con cera, a pesar de las protestas y lloros de la pequeña. Puede herir sensibilidades. (Aprovecho para decir que doy gracias a mi madre por atrasar mis inicios depilatorios lo máximo posible :P)

Por si alguien sigue viendo todas estas cosas como algo inocente, os acabaré de amargar el día con una historia que puede que conozcáis, la de JonBenét Patricia Ramsey, una reina de belleza infantil que fue asesinada, cuyo caso todavía no se ha resuelto. Se ha apuntado a los padres como autores del asesinato, pero parece que los indicios apuntan a que algún pederasta, obsesionado con la niña, la secuestró, abusó sexualmente de ella, y después la mató (perdón por esta parte…).  Con historias como estas, no entiendo como los padres exponen así a sus hijas. Y tampoco entiendo como permiten que estén delante de un ordenador, alegremente, compartiendo datos personales, o exponiendo su imagen.  No es un juego, como veis, es realmente peligroso.

En fin, que yo no quiero reflexionar mucho más sobre esto, supongo que ahora mismo todas vosotras tendréis una sensación de malestar por la que os pido perdón. Pero como siempre, mi intención es concienciar a padres, familiares, hermanas mayores… Si las queréis, protegedlas. Una vez más, os dejo enlace a la web Protégeles.

Pero bueno, para que no os quede mal sabor de boca, os dejo la escena final de “Pequeña Miss Sunshine” (en inglés, no la encontré en castellano :( ). Una peli que trata este tema con mucho humor y que os recomiendo.



Un saludo, y de nuevo, perdón por el tono del post de hoy. Para que luego digan que somos frívolas y superficiales, ¿eh?

domingo, 3 de abril de 2011

Lo mejorcito de la semana…

 

Qué rápido pasa el fin de semana…¿no os parece?

 

-Moni_Mar, de La Caja Sorpresa, nos hace un look estilo Elizabeth Taylor muy logrado.

 

- Adaldrida nos cuenta cuál es el labial que la tiene enamorada.  También en su blog, no puedo dejar de señalar –será deformación profesional – una interesante visión del maquillaje desde la perspectiva de Platón y Berkeley por una invitada: Josefina Pantoja.

 

- Caramelo7 nos habla de la odisea que supone a veces localizar y leer la lista de ingredientes de los productos.

 

-Moli nos hace una review sobre una base de Nyx que a mí me ha tentado bastante: la HD Studio Photogenic.

 

-Hace poco puse en Facebook un comentario sobre un programa de televisión del que Gadirroja se ha hecho eco, y ha reflexionado sobre el colecho sí, el colecho no, y el colecho “por webos”.

 

- Honolulu nos habla de el último patinazo de Antena3, dando publicidad a una menor con canal de Youtube.

 

- Morgan, de Mi maquillaje y otras frivolidades, nos presenta uno de esos tesoros, buenos, bonitos y baratos que tan bien nos vienen en estos tiempos: el tónico de Aloe de Babaria.

 

-En este post de Papishpolis se nos cuenta una experiencia nada agradable con su piel y cómo acabó solucionándola: con un descubrimiento de urgencia.

 

-BloodyRose, de Make-Up in Rose nos hace un duelo de paletas, con pros y contras. Así es mucho más fácil elegir, ¿no creéis?

 

Esta semana he leído los blogs muy “en diagonal”, vamos, que me habré perdido mogollón de cosas. Si creéis que hay algún post que merezca la pena y que no he puesto aquí, decídmelo, porque puede que ni lo haya visto :P

 

Un beso.

viernes, 1 de abril de 2011

Review: Emulsión calmante equilibrante de Avene.

Hoy vengo a hablaros de este producto:

356691_Avene_Emulsion_Calma

Como ya os dije en una entrada, cuando se acabó mi Avene Hydrance Optimale Ligera, me fui a la farmacia, y tan contenta como estaba con ella, decidí probar otra hidratante más básica. Pensé: “Bueno, ahora que tu piel ya está rehidratada y equilibrada, busca una hidratante  monda y lironda de la misma marca, que seguro que te va bien.” Pues sólo os diré una cosa…

jaja

¡Si es que soy una pringada! ¡Con lo bien que me había quedado la cara con la Hydrance Optimale Ligera! ¿Quién me manda a mí a hacer experimentos? ¿Eh? ¿Eh?

Bien, tras los primeros días de uso no noté nada. Estaba bastante contenta con la hidratante, porque igual que la Hydrance Optimale Ligera, se absorbía muy rápido, dejaba la piel bastante hidratada, mate, su textura era agradable… En fin, que no tenía queja. Pero a medida que pasa la primera semana, me voy notando la piel más seca. Cuando me lavo la cara, noto la piel más tirante.  Y no le doy importancia, lo achaco a que han bajado las temperaturas, … Sigo usando la hidratante. Después de tres semanas, empiezo a notar la frente súper seca e incluso empiezan a levantarse escamitas de piel. ¿Pero esto qué es?

No sé cómo irá para pieles más grasas, pero que conste que no se trata de un producto específico para pieles grasas, sino de un producto  incluido dentro de la línea de tratamientos esenciales de Avene, orientado a pieles normales – mixtas.  Mi piel, como ya os he dicho mil veces, y perdonad que me repita, es normal, con algo más de producción de grasa en la nariz y  alrededores, pero poco más.  Solo buscaba una hidratante, ni más, ni menos. Y desde luego este producto no cumplió mis expectativas. Realmente esta hidratante se queda muyyyy corta en lo que a hidratación se refiere.

En fin, como no todas las pieles son iguales, y puede que a alguien sí le vaya bien, os diré que el envase es de 50 ml y que me costó algo más de 18 euros. Un precio que después de usarla sí me dolió realmente, porque ponerse esta hidratante y no ponerte nada, más o menos lo mismo. Por poco más encontramos otras hidratantes mejores, más completas – lo que no quiere decir más pesadas. La próxima hidratante que probaré, en cuanto acabe con la de Decléor, será  la Gelée Eclat du Jour de Clarins (22€ aprox.), de la que he oído/leído muy buenas críticas. ¿Alguna la ha probado?

En fin, perdonad el tono de esta reseña, pero realmente cuando inviertes dinero –aunque no sea una barbaridad- en un producto y luego lo tienes que desechar porque te estropea la piel ¡da una rabia! 

¿Alguna de vosotras ha probado este producto en concreto? ¿Os ha ido “tan bien” como a mí?

Un beso.